Condiciones Básicas para practicar Surf

Antes de plantearte aprender a practicar surf, debes tener en cuenta que existen algunas recomendaciones o condiciones previas. En este breve artículo te hablaremos sobpunta-de-lobos-olas-parare esos consejos para evitar que tengas inconvenientes a la hora de surfear.

  • Condiciones ambientales: asegúrate de que el lugar donde vas a practicar surf sea seguro. No sólo debes asegurarte de que las condiciones climáticas sean aceptables, sino también que no vayas a sufrir algún robo o pérdida. Consulta el asunto con un compañero que pueda orientarte al respecto.
  • Precalentamiento: como en cualquier otro deporte, antes de practicar surf es conveniente calentar, hacer estiramientos y repeticiones básicas. Así evitarás sufrir lesiones musculares o calambres, cosa que puede llegar a ser peligrosa en el mar.
  • Compañía: incluso los surfistas experimentados prefieren practicar en compañía. Procura contar con un compañero o compañera al momento de practicar. De esta forma podrás recibir ayuda en caso de necesitarlo.
  • Protector Solar: aunque veas que el cielo está nublado, usa protector solar o un traje de surf completo, de neopreno, para evitar exponerte demasiado a los rayos solares. El Sol puede aparecer en cualquier momento y no es buena idea lastimarte la piel.
  • Compartir: probablemente practiques en un lugar donde ya hay varios surfistas disfrutando de las olas. Respeta a los demás deportistas, y recuerda que las olas se comparten. No busques acaparar todas las buenas olas para ti. Recuerda que la prioridad de uso de la ola la tiene aquél que esté más cerca de la rompiente de dicha ola.
  • Alcohol: no consumas bebidas alcohólicas antes de practicar, el surf puede ser un deporte peligroso si no estás en tus cabales.
  • Condición física: debes estar en una buena condición física si piensas empezar a practicar surf. Tendrás que nadar para moverte por las aguas y para regresar a la orilla, y el oleaje puede ser muy fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *