La importancia de usar la tabla de surf correcta

En el surf podemos diferenciar dos tipos de tabla básicas: la shortboard, de entre 1,50 y 2,10 metros, y el tablón o longboard, de 2,75 metros en adelante. Dentro de esta clasificación muy general, podemos encontrar subdivisiones con hasta diez tipos de tablas diferentes. La Boogie Board es tal vez una de las más recomendables para aprender. A continuación presentamos una reseña de las tablas más comunes, resaltando sus usos. De esta forma sabrás a qué tipo de surf se adapta cada una y cuál deberías usar tú.

  • Mini Malibú o Fsurfetiquetteunboard stable: es una tabla de tamaño mediano, variando desde los 2,15 hasta los 2,70 metros de largo. Permite hacer maniobras arriesgadas.
  • Tablón o Longboard: es la tabla clásica, tal vez la más estable, y por lo tanto recomendada para principiantes. Son de 2,75 metros en adelante, y se destacan por ser más largas, gruesas y veloces que las tablas más cortas. Con ella se pueden hacer una gran cantidad de maniobras.
  • Becker Kids: son ideales para niños entre los 6 y los 12 años, viene con las puntas redondeadas para evitar golpes y lesiones.
  • Surfboard o Thruster: esta tabla tiene tres quillas o timones, lo que le otorga una mayor resistencia lateral y mayor tracción.
  • Boogie Board: también conocida como corcho, es una tabla hecha de gomaespuma, muy conocida por ser popular y económica. Es pequeña, de alrededor de 1 metro, y se utiliza para montar las olas tumbado sobre ella, no para pararse encima de la tabla. Estas tablas suelen llevar una correa para que no la perdamos en la corriente. Es una buena idea comenzar usando una tabla boogie para luego plantearnos surfear de verdad.
  • Kneeboard: es una tabla corta acondicionada para montarla de rodillas. Normalmente el surfista es tirado por un bote para poder moverse sobre la superficie del agua.
  • SUP: La “Stand Up Table Surf” es la más grande de todas y se usa para desplazarse por el agua usando un remo. Gracias a esto, se utilizan músculos adicionales al del surf tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *