Las mejores playas de Chile para surfear

La extensa franja costera chilena ofrece una enorme cantidad de playas aptas para practicar surf. En este breve artículo hemos hecho una pequeña selección con las playas que consideramos mejores para este propósito.

Comenzando al norte, en Ar1280px-parinacota_volcanoica tenemos a Playa Chinchorro, donde se disputó el Campeonato Mundial de Surf de 2007. La playa es de clima cálido, ofrece buenos puntos turísticos y de recreación, y tiene una longitud de casi 2 kilómetros.

Cerca de Iquique se encuentran la famosa Playa El Águila y Playa Cavancha, con interesantes atractivos naturales y buen oleaje. A 24 kilómetros al sur de Iquique se celebra todos los meses de enero la Copa Verano de Bodyboard.

En la región de Atacama se ubica Playa Portofino, a 25 km del pueblo de Chañaral. Más al sur se encuentra otra playa buena para surfear, el Balneario Flamenco, muy concurrido por los turistas.

La Playa de Pichidangui, en la región de Coquimbo, ofrece un clima y un oleaje excelente para practicar surf. En la misma región son recomendables las playas de Las Tacas y Totoralillo.

Valparaíso es la región turística por excelencia de Chile, y en cuanto a la práctica del surf se destaca la Playa de Santo Domingo, de fuerte oleaje, así como la Playa El Canelillo, en la localidad de Algarrobo, la cual es conocida como la capital del surf en Chile. En Reñaca también se organizan buenas competencias de surf durante el verano.

A la región del Libertador Bernardo O’Higgins también acuden muchos amantes del surf. Se destaca aquí la playa de Punta de Lobos, cerca del pueblo de Pichilemu, considerada por muchos la mejor para surfear. También vale la pena visitar Playa Pupuya, Puertecillo, Playa Matanzas y la Caleta de Bucalemu.

En el Maule conviene visitar la Playa de la Piedra de la Iglesia, y la Caleta de Cunaripe. En esta ocasión sólo hemos abarcado algunas de las mejores playas de unas pocas regiones, pero en Biobía, La Araucanía y Los Lagos también hay buenas opciones para surfear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *