Las mejores surfistas del mundo

El surf es un deporte que ha cobrado cada vez más popularidad entre las mujeres. Y más que una disciplina deportiva, surfear es toda una cultura que está relacionada con el buen vivir, el ecologismo, el amor por la naturaleza, el bienestar y el cuidado personal. Muchos surfistas también han decidido convertirse en vegetarianos.

El estilo de vida que propone el surf ha sido aceptado por muchas mujeres alrededor del mundo. A continuación repasaremos algunas de las surfistas más famosas.surfer-1034603_960_720

  • Alana Blanchard: esta hawaiiana tuvo su primer contacto con las olas junto a su padre, con tan sólo cuatro años. Ya desde niña comenzó a participar en torneos oficiales. Hoy en día es una surfista de renombre, tiene su propio programa de televisión, “Surfer Girl”, y ha participado en la película “Soul Surfer”. También ha ejercido como modelo.
  • Tyler Wright: esta australiana ha participado en numerosos campeonatos, colocándose siempre en las posiciones más altas. Ha ganado el Roxy Pro Gold Coast en 2013 y 2016. En 2014 ganó el U.S. Open Championship. Se destaca por su potencia y seguridad, y por salir airosa de situaciones muy difíciles.
  • Anastasia Ashley: nació en California pero se crió entre las olas hawaiianas. Desde los 6 años ha ganado torneos de surf, y ha ganado muchas competiciones dentro y fuera de los Estados Unidos.
  • Nikki Van Dijk: la carrera de esta surfista australiana ha crecido de forma meteórica. Este 2016 se ubica en el primer lugar en el ranking de la Calificación Femenina de la Liga Mundial de Surf.
  • Silvana Lima: esta brasileña se mantiene en la sexta posición de la Calificación Femenina de la Liga Mundial de Surf. Desde 2008 ha ido acumulando victorias en diversos torneos internacionales, tales como el Rip Curl Pro y el Beachley Classic, ambos en 2009.
  • Dominic Barona: por América Latina también da la cara esta ecuatoriana, ganadora de multitud de eventos internacionales. Para 2016 está en la posición 13 de la Calificación Femenina de la Liga Mundial de Surf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *