Mujeres surfistas de Chile

Las mujeres chilenas no se han quedado atrás, y también han comenzado a destacar en el mundo del surf. Ya el país cuenta con muchas buenas surfistas que han aprovechado las ventajas de la extensa franja costera chilena para practicar sus habilidades y así buscar competir con las mejores a nivel mundial. A continuación enumeramos algunas de ellas.1280px-us_navy_030920-n-2383b-012_as_virginia_beach_surfers_catch_the_morning_beach_break_a_norfolk-based_u-s-_navy_warship_returns_home

  • Lorena Fica: recientemente, esta joven oriunda de Arica se coronó vencedora en el campeonato nacional “Héroes de Mayo” en la categoría Open Damas. Se consagró así como una de las más jóvenes promesas del surf chileno. Se ubica en la posición 13 del ranking sudamericano en la Calificación Femenina de la Liga Mundial de Surf.
  • Pomare Tepano: nativa de la remota Isla de Pascua, en medio del Océano Pacífico, Pomare entrenó por largo tiempo en las olas hawaiianas, buscando estar al nivel de los mejores surfistas del mundo. Actualmente suele disputarse los primeros lugares en los torneos nacionales.
  • Jessica Anderson: es una de las más experimentadas, y ha sido campeona nacional de surf en cinco ocasiones. Hija de surfistas estadounidenses radicados en Chile, ha participado en torneos y fue la primera chilena en competir en un campeonato mundial. Su hermana menor, Janelle Anderson, también ha destacado en el surf a nivel nacional e internacional.
  • Trinidad Segura: fue subcampeona nacional de surf en 2010, y ha representado a Chile en una gran cantidad de eventos internacionales, como parte del equipo nacional. Es fundadora del primer circuito de surf femenino del país, el Sirenas Surf Trip. Además, Trinidad organiza diversos eventos de promoción del bienestar y la buena nutrición.

Cada vez más mujeres chilenas se animan a aprender a surfear y competir. El aumento de la popularidad del deporte ha traído consigo un crecimiento en la cantidad de patrocinadores, lo que augura un buen futuro para el surf en Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *