Por qué Australia es Tan Buena Para Surfear

Australia es sin duda la primera opción para los entusiastas y profesionales del surf en todo el mundo. Conocida por sus paradisíacos entornos naturales, su clima cálido y una impresionante biodiversidad, no sorprende que sea uno de los destinos turísticos más elegidos por los viajeros a los que les guste el surf. Pero más allá de contar con hermosas playas de arena blanca y arrecifes de coral, ¿qué convierte a este país en la meca de los surfistas? En este artículo nos proponemos contarte las principales razones y darte los mejores consejos por si deseas experimentarlo por ti mismo.

shutterstock_198636119El mejor lugar para surfear

Si se trata de practicar surf, lo que todo aficionado busca son enormes olas. Las playas de la provincia de Nueva Gales del Sur cuentan con las mejores condiciones, es por esto que son las más concurridas por surfistas locales y extranjeros. En particular, la localidad de Byron Bay es seguramente la que tiene mejor clima y mayor tamaño de las olas, por lo que se la conoce como el “paraíso del surf”. Si quieres vivir esta experiencia, ¿por qué no elegir un programa de estudios en Australia? En www.schoolapply.com tienes las mejores oportunidades para estudiar en universidades australianas y conocer de lleno este exótico país.

Olas para los más experimentados

Como en todo deporte, en el surf podemos encontrar distintos grados de dificultad. Las playas de Byron Bay como “The Pass”, son aptas para un público general con distintos niveles de experiencia y habilidad. Pero también existen otras opciones lejos de la mirada de los turistas, frecuentadas por los surfistas más temerarios, fundamentalmente para enfrentarse a las grandes olas de los tormentosos mares de invierno. Bells Beach en Victoria es uno de estos lugares, caracterizado también por sus impactantes acantilados de piedra color rojiza. Ya seas un principiante o un surfista experto, Australia te ofrece el mejor abanico de posibilidades para practicar esta disciplina. ¿Qué esperas para viajar a conocerlas?