Por qué Surfear y Meditar Van de la Mano

Muchas personas no saben todo lo que se requiere para ser surfista y poder montar las olas. Es un ejercicio que requiere de mucha concentración, destreza física, paciencia y esfuerzo. Gracias a la mala fama que le dieron algunas películas al surf se le considera un deporte para holgazanes y drogadictos, pero la realidad está muy lejos de esa idea errónea que muchas personas tienen. Es por esto que quienes conocen el verdadero significado del surf, saben que es una manera más de meditar y alcanzar la paz interior a través de un deporte sano.

shutterstock_403111684Cómo practicar el surf

Para poder practicar surf es necesario antes que todo que vivas cerca de la playa. Los surfistas deben vivir en el mar para poder aprovechar las horas libres para practicar sin tener que perder el tiempo transportándose de un lugar a otro. Además, a veces puedes pasar muchas horas en el agua sin encontrar ninguna ola que se pueda montar, así que vivir en un sitio playero te permite poder esperar largo rato sin tener que preocuparte por volver a casa. Entra en www.schoolapply.com si estás interesado en entrar a alguna universidad que esté cerca del mar para también poder practicar surf.

La paz del surf

Estar en un estado de total relax mental es una de las características más importantes que los surfistas deben obtener a través de este deporte. Pasas mucho tiempo solo con tu tabla en el mar, dependiendo únicamente de tus habilidades físicas y mentales. Si no logras dominar los problemas que pueden pasarte por la cabeza mientras surfeas, puedes perder la concentración y puede acarrearte muchos problemas, desde perderte las mejores olas hasta despistarte y meterte en un gran lío que puede ser potencialmente fatal. Esta es la razón por la que el surf está tan íntimamente ligado a la meditación.