Ventajas del surf para las mujeres

El surf es un deporte que le viene excelente tanto a hombres como a mujeres. Es una disciplina exigente pero divertida y emocionante. Sirve, entre otras cosas, para aumentar la capacidad respiratoria y ayuda al sistema cardiovascular, mientras tonifica los músculos de todo el cuerpo.

El surf tradicional tonifica yaddictivesurfing fortalece de modo especial los hombros, brazos y glúteos. La versión SUP, en la cual se usa una tabla más grande desplazándola con un remo, trabaja además el torso, las piernas y la espalda. Surfear ayuda enormemente a desarrollar nuestros sentidos del equilibrio, la orientación y la concentración. Además, es un deporte altamente terapéutico, excelente contra el estrés, que está siendo muy usado en el tratamiento de personas con diferencias cognitivas (Síndrome de Down, Asperger, Autismo, etc.).

El sólo hecho de estar al aire libre, en contacto con el agua del mar y la luz solar, trae enormes beneficios a nuestro cuerpo y mente.

Muchos médicos han comenzado a recetar la práctica del surf como método milagroso para prevenir y tratar diversas dolencias y enfermedades. Se han obtenido resultados asombrosos en casos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes, ansiedad, depresión y dolores lumbares. El surf ha probado ser un tratamiento efectivo contra el dolor, siendo ideal para combatir la fibrosis quística.

El agua salada del mar limpia las vías respiratorias, combatiendo diversas enfermedades como rinitis, sinusitis y diversas alergias. Si a ello le agregamos la exposición prudente a los rayos solares, tenemos que también resulta un tratamiento ideal contra la psoriasis y otras enfermedades de la piel.

En cuanto a los músculos que se trabajan, prácticamente son todos. Al remar se utilizan los bíceps y tríceps, deltoides, trapecio, abdominales dorsales y oblicuos. El pectoral mayor, así como los músculos de brazos y espalda se ponen a trabajar cuando nos preparamos para montar una ola. Una vez estés de pie sobre la tabla, trabajarás los glúteos, caderas y pantorrillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *